He pensado ultimamente en como llenar esta hoja en blanco. Quizá por miedo a no ser leída o peor aun; al ser leída, he mantenido vacío mi blog durante algunas semanas.
Pero hoy algo cambio.
Y no es que la inspiración haya tocado mi cerebro como una luz divina, o que tenga algo profundo y sabio para compartir; sino que la aburrición y el ocio (ambos terriblemente subestimados) me han llevado de un pensamiento a otro hasta llegar A el Pensamiento.
No tiene un titulo, puesto que es una simple idea; pero si tuviera que llamarle de algun modo seria: el puro egoísmo en una de sus caprichosas ramas.
Porque a fin de cuentas ¿No fue eso lo que llevo a seres como: Tolkien, C.S. Lewis, Carroll, Los hermanos Grimm, etc etc... a crear su propio mundo? (Esta bien, quizá también influyo la genialidad y el talento) Entonces, ¿no soy yo también capaz de crear el mio e incluso darme el lujo de fantasear, escribir, hablar y de alguna manera vivir en el? Pues en este espacio al menos soy capaz de hacer mas o menos lo que quiera.
Así que cuando menos lo imagine ya estaba diseñando mi propio "Wonderland", en el que francamente me preocupe poco por cuestiones de seguridad; implantando zombies (una debilidad muy extraña para mi genero) por aquí y por allá; en el que el postmodernismo se adueñó de la mente de sus habitantes dejando los limites o las verdades absolutas en el pasado y finalmente un "Wonderland" teñido de pequeños momentos en los cuales se vislumbra la armonía de tenerlo todo.
Claro esta que también añadí algunos villanos y desdichas, a fin de cuentas no planeaba convertir todo aquello en un disparate de arcoirirs y conejitos.
Fue así como (francamente algo descepcionada) me di cuenta que ni el talento ni la genialidad y mucho menos el ocio, me llevaron a elaborar algo autentico.
Mi "Wonderland" se parece mucho al mundo en el que hoy vivimos.
¿Acaso no vemos a zombies andar por ahi en disfraces de seres humanos caminando sin sentido o dirección hambrientos de poder y reconocimiento? ¿El postmodernismo no se ha colado ya en el pensamiento que considera a la sociedad occidental pasada de moda, y vive cuestionandose si la religión o la política con sus esquemas ya trazados, son o no una simple ilusion? Y por supuesto, no podemos negar que por muy mal que nos vaya en esta vida, también existen tiempos en los que sonreímos por la simple y sencilla razón que se nos da la regalada gana el hacerlo.
Wonderland esta a la vuelta de la esquina, en un lugar en el que la magia y la mierda se mezclan en una divina armonía. La vida.
lunes, 14 de junio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)